jueves, 12 de noviembre de 2015

Escenarios, Gremios y Tipos de magias

Escenario principal

La mayor parte de Fairy Tail ocurre en Earth Land, un vasto universo con magia ilimitada. En su área se encuentra el reino de Fiore (cabe destacar que todas las ciudades de Fiore tienen el nombre de alguna flor), un país neutral con 17 millones de habitantes, donde a su vez se halla la ciudad de Magnolia, lugar en el que está el gremio de Fairy Tail. Asimismo, alberga la Torre del Cielo (destruida durante el arco argumental del mismo nombre). Otros de sus destinos mencionados en la historia son Era, donde está el Consejo Mágico; la isla Galuna, a la cual acuden Natsu, Lucy y compañía para descubrir un misterio que conscierne a los lugareños de dicha isla que se transforman en demonios al anochecer; y Crocus, la capital del reino y en donde se celebran los Grandes Juegos Mágicos.
En contraparte, existe una dimensión alternativa a Earth Land denominada «Edolas», que a diferencia de la primera tiene una fuente limitada de magia. Debido a esta razón, Faust, el rey de Edolas mandó a crear una Anima —una puerta interdimensional— que tiene la única función de drenar la magia de Earth Land a Edolas, lo cual provoca serias consecuencias en Earth Land. El misterioso Mystgun (versión alternativa de Gerard en Edolas) se dedicaba a evitar que Edolas robara la magia de Earth Land, siendo luego ayudado por los miembros de Fairy Tail. Este logra finalmente revertir la Anima de Edolas, y tras derrocar a Faust, se convierte en nuevo rey de dicha dimensión, lo cual puso fin a los conflictos con Earth Land.


Gremios de magos

En Fairy Tail, la mayoría de los magos pertenecen a distintos gremios, que no son más que organizaciones dirigidas por un maestro, que tienen como finalidad cumplir uno o más objetivos específicos. En el caso de Fairy Tail, el gremio al que pertenecen los protagonistas, su maestro es Makarov y sus integrantes se dedican a realizar misiones a cambio de Jewels (joyas que son la moneda de cambio en Fiore), cuya cantidad depende de la dificultad de la misma. Existen tres tipos de gremios: los legales, los oscuros y los independientes. Mientras que los primeros son aquellos oficialmente reconocidos por el Consejo Mágico (organismo rector de Earth Land que se encarga de vigilar las actividades de los gremios), los segundos son tratados como organizaciones de criminales. Finalmente, los independientes son aquellos grupos que no son reconocidos por el Consejo ni como gremios oficiales ni como oscuros. En cada gremio, es importante mencionar que existen distintas clases de magos, sobre la base de la fuerza que posee cada miembro. En Fairy Tail, Makarov es el más poderoso, y le siguen los magos de clase S, aquellos que pueden cumplir misiones con mayor grado de dificultad y que, por ende, son las que suelen ofrecer grandes recompensas en Jewels, sin embargo Gildarts Clive es considerado como el único mago de classe SS y en ocasiones es comparado en poder con el maestro de Fairy Tail. Cabe añadirse que además de los gremios, los habitantes de Earth Land también suelen agruparse en grupos de comerciantes, de mercenarios y de bandidos.

Legales

Entre los gremios legales, destacan Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru?), considerado alguna vez como el más poderoso de Earth Land, ubicado en Magnolia (en la costa sureste de Fiore); Sabertooth (セイバートゥース Seibaa Touusu?), catalogado como el más poderoso, tras la desaparición de los miembros de Fairy Tail en el arco de la isla Tenroujima; Lamia Scale (ラミアスケイル Ramia Sukeiru?), que ayudó a Fairy Tail a derrotar a Oración Seis en el correspondiente arco de la serie, y al cual pertenece Lyon, amigo de Gray; Blue Pegasus (ブルーペガサス Burū Pegasasu?), compuesto en su mayoría por mujeres y hombres afeminados, caracterizados por su buena apariencia física; y Quatro Cerberus (クワトロケルベロス Kuwatoro Keruberosu?), cuyos miembros son conocidos por su excentricidad y por vestir collares;
Anteriormente considerado un gremio oscuro, Raven Tail (レイヴンテイル Reivun Teiru 大鴉の尻尾?) pasó a ser legal una vez que el Consejo lo reconoció como tal, tras el arco de la isla de Tenroujima. Su maestro es Ivan Dreyar, hijo de Makarov, y entre sus antiguos miembros estaba Gajeel, que actuaba inicialmente como espía infiltrado ahí para proteger a Fairy Tail. Contrariamente, Phantom Lord (ファントムロード Fantomu Rōdo 幽鬼の支配者?) era un gremio legal considerado uno de los más poderosos de Earth Land hasta ser superado por Fairy Tail, por lo que su maestro enfrentó ambos gremios y, tras ser derrotado, se disolvió.

Oscuros

En cuanto a los gremios oscuros, destaca la Alianza Balam, formada por tres de los cuatro gremios más poderosos en Fiore (Oración Seis, Grimoire Heart y Tartaros; el restante era Raven Tail), quienes encabezan la jerarquía de gremios oscuros de Fairy Tail. Oración Seis (オラシオンセイス Orashion Seisu?) estaba compuesto de seis magos que buscaban encontrar la magia oscura denominada Nirvana, capaz de transformar la luz en la oscuridad y viceversa. Su maestro era Brain, quien con la ayuda de Wendy logró resucitar a Jellal, con tal de que éste lo ayudara a localizar el sitio de Nirvana. Oración Seis fue desmantelado por el Light Team, conformado por Fairy Tail, Blue Pegasus, Lamia Scale y Cait Shelter, aunque siete años después reaparecería con los mismos integrantes en la saga de «Las llaves del cielo estrellado». Grimoire Heart (グリモアハート Gurimoa Hāto?) tenía como maestro a Hades, uno de los primeros maestros de Fairy Tail, y su objetivo consistía en resucitar a Zeref, considerado como el mago oscuro más poderoso de todos los tiempos. Finalmente está Tartaros (タルタロス Tarutarosu?), un gremio formado por los demonios del libro del Mago Oscuro Zeref, no se conoce más al respecto.
Otras organizaciones criminales notables eran Eisenwald (アイゼンヴァルト Aizenvaruto?), cuyo maestro era Erigol, alías 'Shinigami' o «dios de la muerte». En la historia, tiene una notable importancia ya que planeó conseguir el conjuro de la flauta Lullaby para matar a los maestros de los gremios durante una reunión y vengarse así del veto a los gremios oscuros. Asimismo, Death's Head Caucus (髑髏会 Dokuro Kai?) colaboró con Jellal para enfrentarse a Fairy Tail, y en él se hallaba la alianza de magos Trinity Raven. Por otra parte, en Edolas, Fairy Tail era considerado como un gremio oscuro dada la prohibición de la magia. Esta situación cambió tras el arribo de Mystogan como nuevo rey de ahí.

Independientes

El único gremio independiente notable que se conoce en Fairy Tail es Crime Sorcière (クリムソルシェール Kurimu Sorushiēru?), integrado por Jellal, Ultear y Meredy (estas dos últimas, anteriormente del gremio oscuro Grimoire Heart). Su objetivo es erradicar el mal de Earth Land, primordialmente el surgido tras la aparición de Zeref, por lo que se le reconoce la disolución de varios gremios oscuros mientras Fairy Tail se hallaba en crisis, tras la desaparición de los protagonistas en Tenroujima.

Otros

Cait Shelter (ケット・シェルター Ketto Sherutā?) era el grupo al que pertenecía Wendy antes de incorporarse a Fairy Tail. Si bien formaba parte de la alianza para derrotar a Oración Seis, luego se reveló que Cait Shelter nunca había existido en realidad, sino que era una ilusión diseñada por su maestro Rorbaul, para que Wendy no supiera que sus verdaderos compañeros del gremio habían sido asesinados tiempo atrás por la magia de Nirvana. Southern Wolves (南の狼 Minami no Ookami?) es otro gremio del cual sólo se sabe que sus integrantes usan artes marciales y conjuros como vía de defensa.

Tipos de magia

La magia es el elemento central en torno al cual gira la trama de la serie. Todos los personajes que habitan en Fiore la poseen, pues es la «personificación del espíritu»: cuando el cuerpo de un organismo logra conectarse con el flujo espiritual de la naturaleza, emerge la magia como resultado. No obstante, solamente un 10% de toda la población en el mundo es capaz de usar magia, con tal de preservar un balance entre la gente ordinaria y los magos. Para usar este elemento, se necesita una cantidad considerable de concentración y habilidades mentales, y pronunciar en voz alta el nombre del hechizo respectivo. Varios de los personajes se someten a entrenamientos rigurosos para aumentar su nivel de magia y poderes. La magia está conformada de Eternano (エーテルナノ Ēterunano?), que es el nombre de las diminutas partículas que están presentes en toda la atmósfera y en el interior de cualquier organismo. Cada mago posee un contenedor interno que establece el límite de poder mágico que puede llegar a tener. En caso de que llegara a vaciarse, el Eternano atmosférico ingresa al cuerpo del mago en cuestión, con lo que su nivel de magia es restaurado a la normalidad. Hay ciertas restricciones en el uso de la magia, conocidas como «tabú», que se refieren a hechizos que están prohibidos o no deben ejecutarse, pues ello causaría efectos nocivos en el cuerpo del mago. Los magos son capaces de aprender diversos tipos de magia, lo cual depende primordialmente de sus intereses y afinidades. Hay casos en los que ciertos personajes dominan un estilo de magia en específico, como el caso de Erza que desde pequeña usaba el requipamiento de su armadura. En Fairy Tail, es usada como medio de combate entre los rivales, generalmente pertenecientes a distintos gremios. No obstante, existen variantes en las que puede utilizarse para curar heridas y aumentar el poder mágico de otros personajes, como en el caso de Wendy.
Existen dos categorías principales de magia en la serie: la magia lanzadora (キャスターマジック Kyasutā Majikku?), que emerge del interior del cuerpo del portador, y la magia portadora (ホルダー の マジック Horudā Majikku?), que requiere del contacto con alguna fuente externa para producir magia. En cuanto ejemplos de magia lanzadora, pueden citarse Aera ( Ēra?), usada por los Exceed para volar, magia de aire (空気魔法 Kūki Mahō?), para manipular el aire, Crash (クラッシュ Kurasshu?), usada por Gildarts y capaz de destruir cualquier cosa que entre en contacto con el mago, escritura oscura (闇の文字 Yami no Ekurityūru?), que permite escribir reglas para obligar a otro mago a realizar actos en contra de su voluntad y ice make (アイスメイク Aisu Meiku?), usada por Gray al manipular el hielo. Por otra parte, la magia de tarjetas (マジックカード Majikku Kādo?), usada por Cana y que consiste en el uso de cartas de juego con diferentes tipos de hechizos, espíritus celestiales (星霊魔法 Seirei Mahō?), usada por Lucy y en la que el portador es capaz de invocar a diferentes espíritus de otro mundo alternativo por medio de llaves, y espadas mágicas (券魔法 Ken Mahō?), usada por Erza para requipar espadas de diferente tipo y uso, son algunos ejemplos de magia portadora. Existe un tercer tipo que no es común dada su antigüedad, por lo que se la denomina magia perdida (失われた魔法 Rosuto Majikku?). Además, esta última categoría alberga a magos con un extremo poder. El ejemplo más notorio de esta categoría es la magia dragon slayer (滅竜魔法 Metsuryū Mahō?), usada por Natsu, Wendy, Gajeel y Laxus (este último con ayuda de una lácrima), la cual es enseñada por un dragón y existen variantes como la de fuego, viento, hierro y electricidad, respectivamente.Y magia de Devil Slayer (Magia mata demonios) de momento solo se sabe de una persona que pueda utilizarla (Gray Fullbuster) y esa magia tarda en aparecer en el manga

No hay comentarios:

Publicar un comentario